sábado, 27 de agosto de 2016

Platanos Fritos


El plátano tiene su origen en Asia meridional (la región de China principalmente), siendo conocida en el Mediterráneo desde el año 650 D.C. La especie llegó a las islas Canarias en el siglo XV y desde allí fue llevado a América en el año 1,516.


Se sabe que en China el plátano ya se freía en trozos y se comía como postre acompañado de un tipo de caramelo. A raíz del descubrimiento de América se dio un verdadero intercambio de productos entre el Viejo y el Nuevo mundo dándose el llamado mestizaje culinario.

De los africanos traídos a América, se dice que su herencia culinaria es importante por las modificaciones a platos mediterráneos y la creación de nuevos platos por los esclavos africanos o sus descendientes. Se ha dicho que el consumo relativamente alto de comidas fritas es una herencia africana.

Aunque el freír es un método universal de cocer alimentos, es muy posible que su uso sea mayor en lugares donde hay más probabilidad de que se estropeen los alimentos –como es el caso de las plantaciones de esclavos en las islas Antillas del Nuevo Mundo- y de ahí la necesidad de freírlos. También se ha dicho que el freír dos veces un alimento es herencia africana.

El caso más común y conocido es el de los “tostones” o plátanos fritos.

Fuente: yahoo respuestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario